MADRID,
La numeraria del Opus Dei, Guadalupe Ortiz de Landázuri, será beatificada el próximo 18 de mayo en Madrid, convirtiéndose en la primera fiel laica de la Obra que llega a los altares.
Según anunció la Oficina de Prensa del Opus Dei, la Santa Sede estableció que Guadalupe Ortiz de Landázuri sea beatificada el próximo 18 de mayo de 2019, aniversario de su primera comunión, en Madrid (España), su ciudad natal.
El pasado 8 de junio, el Santo Padre aprobó el milagro realizado por intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, previo a su beatificación.
El milagro ocurrió en el 2002 y fue la curación instantánea de Antonio Jesús Sedano, de 76 años, de un tumor maligno de piel junto al ojo derecho.
Una noche, pocos días antes de la intervención quirúrgica, Sedano acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, pidiéndole que no fuera necesario someterse a la operación. A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. En sucesivas revisiones médicas, la curación fue confirmada.
Antonio Sedano falleció doce años después a causa de una patología cardíaca. Tenía 88 años. El cáncer de piel nunca volvió a aparecer.