VATICANO,
El Papa Francisco presidirá la celebración eucarística con motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos el próximo 2 de noviembre en el cementerio Laurentino de Roma.
La Misa, que dará inicio a las 4:00 p.m. (hora local de Roma), estará concelebrada por el Vicario de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, el Obispo Auxiliar del sector sur, Mons. Paolo Lojudice, y el capellán de la Iglesia de Jesús Resucitado, dentro del cementerio, Mons. Caludio Palma.
Además de la celebración eucarística, Francisco visitará el Jardín de los Ángeles, un sector del cementerio Laurentino dedicado a bebés no nacidos.
El Laurentino es el cuarto cementerio romano en el que el Santo Padre celebra la Misa de difuntos. En los años 2013, 2014 y 2015 la Misa tuvo lugar en el cementerio monumental del Verano. En 2016 en el cementerio de Prima Porta, y en 2017 en el cementerio americano de la localidad de Nettuno (al sur de la capital italiana).
La ciudad de Roma se prepara para las diferentes celebraciones religiosas con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos. Además de la Misa presidida por el Pontífice, se celebrarán otras Misas en diferentes cementerios de Roma.
Además, jóvenes voluntarios distribuirán a la entrada de los cementerios romanos un subsidio que contiene la oración del Padrenuestro, el Ave María y la oración del Eterno Reposo.