CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia de México (FNF) exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador deslindarse de la agenda del aborto e ideología de género promovida por Olga Sánchez Cordero, senadora mexicana anunciada como próxima Secretaria de Gobernación.
En conferencia de prensa realizada este 28 de octubre en las escalinatas del Ángel de la Independencia, famoso monumento de Ciudad de México, Miriam Garrido, representante del FNF, recordó que Sánchez Cordero, desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "ha ido contra la vida, contra la patria potestad y los derechos de los padres de familia y contra la libertad de conciencia".
"Ella no representa a las familias y sentir de los mexicanos, por tanto, no tiene autoridad moral para imponer sus 'consignas' a todos los mexicanos", dijo.
Sánchez Cordero, que ganó un puesto en el Senado de México con el partido Morena tras las elecciones del 1 de julio de este año, fue anunciada en campaña por López Obrador como la próxima Secretaria de Gobernación.
López Obrador, que obtuvo más del 50% de votos en las elecciones presidenciales, asumirá el cargo el 1 de diciembre.