CIUDAD DE MÉXICO,
Cercanos a la celebración del Día de Muertos en México, el 2 de noviembre, una festividad que coincide con la Fiesta de Todos los Fieles Difuntos con la que la Iglesia Católica reza por las almas de quienes ya han dejado este mundo, compartimos algunos consejos importantes para mantenerse arraigados en la fe y evitar caer en supersticiones.
En conversación con ACI Prensa, el P. Luis Fernando Valdés, Doctor en Teología y catedrático de la Universidad Panamericana de Ciudad de México, ofrece tres recomendaciones:
1. Colocar a Jesús en el centro
El P. Valdés enfatiza que en la celebración del Día de Muertos “hay que poner como centro a Jesucristo, que con su muerte en la cruz asume la muerte de todos los hombres y le da nuevo sentido: ya no morimos eternamente, sino que estaremos con Él en el último día”.
"Por lo tanto, la muerte es un ‘hasta luego’ esperando la resurrección, y debemos tener la alegría de que resucitaremos con Cristo".
De esta forma, continúa, “la muerte para un cristiano no es unirse a la nada, sino cambiar de casa, ver a Dios cara a cara, si hemos sido fieles”.