CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que obispos y sacerdotes en todo el país celebrarán la Misa por los migrantes y refugiados, el próximo 30 de octubre.
En un comunicado difundido el 26 de octubre, los obispos mexicanos señalaron que esta celebración de la Eucaristía será "un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México".
En los últimos días miles de personas han llegado desde Centroamérica a México, en un esfuerzo por alcanzar suelo estadounidense. La llamada "Caravana de migrantes" partió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre, y se estima que al llegar a la frontera de Guatemala con México superaba las 5.000 personas.
Ante la crisis migratoria, los obispos mexicanos hicieron un llamado a acoger y atender a los migrantes, especialmente a través de los más de 100 albergues con los que cuenta la Iglesia en México.
Los obispos mexicanos señalaron además en su comunicado que el sacerdote jesuita Michael Czerny, co-secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, visitará el país del 2 al 4 de noviembre de este año, para participar en el 8° Foro Social Mundial, organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo y MIREDS Internacional.
La presentación del P. Czerny, indicó la CEM, abordará el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados de este año.