Millones de personas se movilizarán en Chile y Argentina, el 27 y 28 de octubre respectivamente, para manifestar su rechazo a los proyectos de ley que atentan contra la vida y la familia.
En el caso de Chile, el 27 de octubre se realizará la tradicional Marcha por Jesús, actividad ecuménica que se manifestará contra la ideología de género y el aborto.
En Chile fue aprobada el año pasado la ley de aborto bajo las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y por violación. Sin embargo, en el Parlamento se están discutiendo proyectos para liberalizar más esta práctica.
En cuanto a la ideología de género, las familias se manifestarán contra los proyectos que son parte del acuerdo firmado en junio de 2016 entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Estado chileno -entonces liderado por Michelle Bachelet-, con mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Especialmente protestarán contra el proyecto de "Educación sexual afectiva y de género" implementado en el currículo escolar y que vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores.
La Marcha por Jesús se realizará en varias ciudades de Chile, en distintos horarios.