DENVER,
Un grupo de alumnos del estado de Colorado (Estados Unidos) se encuentran realizando visitas nocturnas a un cementerio para rezar por los muertos, aprender de los santos y participar de la celebración de una Misa.
La "Noche en el cementerio" de Mount Olivet, realizado en la ciudad de Wheat Ridge, es un evento anual para estudiantes de secundaria y preparatoria, diseñado para enseñarles sobre la intercesión de los santos y la importancia de orar por el descanso de las almas.
La primera noche tuvo lugar el 25 de octubre, seguida de una Misa en la Capilla Gallagher. La segunda noche será el 27 de octubre, seguida de una tarde de oración.
John Miller, Coordinador de Alcance para los Servicios de Cementerios y Funerarios Católicos, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el evento cuenta "con una catequesis sobre los cementerios y por qué oramos por los muertos".
"Es probablemente una de las cosas en las que la gente no piensa tanto cuando su ser querido es enterrado. Como católicos, no nos detenemos en el funeral. Tenemos que rezar constantemente por nuestros seres amados fallecidos, ya sea en la Misa que les dedicamos o cuando se pide por las almas del Purgatorio", dijo.
Miller dijo que el evento sirve también para resaltar la importancia de los cementerios, por ser lugares sagrados, de oración y de comunidad.