ROMA,
Mons. Mariano José Parra Sandoval, arzobispo venezolano que participa en el Sínodo de los Obispos, señaló que los jóvenes necesitan descubrir qué quiere Dios de ellos, y llamó a la juventud de Venezuela a demostrar de la mano del Evangelio que el país puede cambiar.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Sandoval, Arzobispo de Coro (Venezuela) afirmó que este Sínodo –que se desarrolla en Roma (Italia) hasta el 28 de octubre– "es un deseo de la Iglesia de dirigirse y escuchar el clamor de la juventud a nivel mundial".
En ese sentido, dijo que existe la "necesidad de que el joven descubra qué es lo que Dios quiere de él" y para ello se debe "un camino de iniciación cristiana", luego "la profundización de esa fe y después el descubrimiento de lo que Dios quiere de mí".
El Prelado dijo que "estamos acostumbrados a una juventud en los años 70' del siglo pasado que era efervescente y que hacía manifestaciones públicas", pero la juventud actual "está como callada. Pero habla con su silencio y habla también con las expresiones corporales".
En ese sentido, destacó que el instrumentum laboris resultó útil porque "a través de diversos instrumentos que utilizó la Santa Sede" este recogió "lo que los jóvenes quieren, desean, anhelan y le piden a la Iglesia".
Otro factor que, según el Prelado, enriqueció las discusiones, fue la participación de varios jóvenes en los círculos menores en los diferentes idiomas ya que "expresaron o explicaron algunas de las cosas" que el instrumentum laboris había presentado.