BUENOS AIRES,
Ni la lluvia y ni las bajas temperaturas impidieron que una multitud de niños de Buenos Aires (Argentina) se reunieran en la Peregrinación Mariana Infantil que este año tuvo por lema "Madre, ayúdanos a ser hermanos".
Si bien por el frío los niños no salieron a las calles, sí participaron en las actividades que se realizaron con entusiasmo en las vicarías de Flores, Devoto, Centro y Belgrano el sábado 20 de octubre, en el marco del Día de la Madre.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PereNi%C3%B1os18?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PereNiños18</a> Peregrinación Mariana Infantil 2018 14,30 hs <br><br>Vicaría Centro <a href="https://twitter.com/VirginiaBonard?ref_src=twsrc%5Etfw">@VirginiaBonard</a> <a href="https://t.co/wriWHPvetG">pic.twitter.com/wriWHPvetG</a></p>— Vicaria para Niños (@VicariaNi) <a href="https://twitter.com/VicariaNi/status/1053695678495494144?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de octubre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Asimismo, como gesto solidario, se realizó la campaña "La ternura sana el corazón", que recolectó 23.704 pañales para los hospitales de Buenos Aires.
El Obispo Auxiliar de Buenos Aires y quien encabeza la Vicaría de Flores, Mons. Ernesto Giobando, celebró la Misa en la Basílica San José junto a más de 20 sacerdotes y una multitud de niños.
En su homilía, el obispo explicó a los niños que "hoy íbamos a tener la peregrinación, la estamos teniendo, aunque no salgamos después a caminar por el mal tiempo, estamos peregrinando con el corazón".