"Los cuatro jóvenes representamos a los miles de jóvenes que, a través del voluntariado en el Comité Organizador Local, hemos asumido el reto de participar con profesionalismo, pero sobre todo desde la perspectiva del servicio para que los peregrinos que vengan y los que no puedan venir, tengan una experiencia de Iglesia cercana y dispuesta a dialogar", dijo a ACI Prensa Nelson Muñoz, uno de los jóvenes que cumplieron su sueño de ver al Papa.
Entre los objetos obsequiados al Pontífice se encuentra una bandera panameña pintada por jóvenes de las periferias del país y que suelen vender para recaudar fondos, así como un denario y una pequeña campana con el logo de la JMJ.
Nelson contó que el Pontífice también le otorgó un regalo invaluable: "Una mirada cargada de paz, de esperanza y juventud. Nos regaló una gran sonrisa y dedicó algunos minutos para conocernos, escucharnos y recordarnos que debemos seguir 'haciendo lío'".
"¡Ah! y como si no fuera mucho, luego de subirse al auto, el Santo Padre bajó el vidrio y levantando su mano se despidió de nosotros", dijo el joven.
Ian Lara, otra joven que participó del encuentro, dijo que Francisco es "sumamente sencillo" y "muy humilde".
"Pude entregarle un artículo religioso de la JMJ como obsequio y se tomó el tiempo para revisarlo y darme las gracias", contó.