Movimientos e instituciones eclesiales alientan a participar del Rosario por la Argentina que se realizará mañana viernes 26 de octubre a partir de las 7:00 p.m. en la Catedral Primada de Buenos Aires.
La actividad se sustenta en el decreto 26.888 de 1949 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional que establece que "todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como Patrona de los campos argentinos".
"La patria nos necesita. Recemos por ella" es el lema que reunirá a los fieles para rezar por la fe, la vida, la paz y la justicia en medio de los difíciles momentos económicos, sociales y políticos que vive Argentina.
Luego de rezar el Rosario se celebrará una Misa presidida por el rector de la catedral, P. Alejandro Russo.
También se sumarán las diócesis de Rosario, Tucumán, Salta, Neuquén, Córdoba, Santa Fe de la Vera Cruz, Comodoro Rivadavia, Mendoza y provincias de Buenos Aires.
La actividad es organizada por exalumnas de María Auxiliadora y miembros de Schoenstatt, Don Bosco, la Legión de María, entre otros movimientos dedicados a la promoción del Santo Rosario.