REDACCION CENTRAL,
En varios países de América Latina se estrenará en simultáneo la película documental "Fátima, el último misterio", que cuenta una historia de conversión personal y muestra cómo la Virgen de Fátima ha guiado el mundo en los cien años que han transcurrido desde sus apariciones.
Desde el 8 de noviembre, el filme podrá ser visto en la red de cines de Cinemark de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Al final de este artículo podrá ver las fechas según el país.
Hasta el momento ha sido vista por 300 mil personas en 13 países de Europa y algunos de América, como Brasil, donde lleva 11 semanas en cartelera.
"La verdad es que el éxito del público superó nuestras previsiones ya desde su estreno en España. Este éxito se debe, sin duda, a la protección de la Virgen y también al apoyo entusiasta de las televisiones, radios y demás medios católicos en cada país, así como a la implicación de parroquias e instituciones que generan una gran corriente de boca a boca", comentó el director de la película Andrés Garrigó.
El filme ha sido traducido a nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.
Garrigó dijo que "los efectos de Fátima son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy".