VATICANO,
El Obispo de Mamfe (Camerún), Mons. Nkea Fuanya, señaló que no votará a favor de aquellos artículos que contengan la sigla LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el documento final del Sínodo de los Jóvenes.
En la rueda de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano el 24 de octubre, el Prelado africano explicó que "nuestros valores tradicionales aún son iguales a los valores de la Iglesia y por eso podemos presentar la tradición a nuestros jóvenes sin diluirla y sin contaminación".
Por ello, "no votaré por ningún artículo que tenga LGBT", considerando además que "el 99,9% de los jóvenes" en su diócesis "vendrían a mi puerta a preguntar: ¿Qué es esto?".
"En lo que se refiere a la doctrina, está lo que la Iglesia enseña. No se trata de que en el Sínodo tratemos de inventar una nueva enseñanza (…) Jesús es el camino, la verdad y la vida y por eso "no podemos asumir posturas que contradigan el Evangelio", explicó Mons. Fuanya.
Sobre el tema de las siglas LGBT, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Múnich y presidente del Episcopado alemán dijo que "honestamente no recuerdo que hayamos discutido el asunto en Alemania, así que no puedo decir que haya una conversación específica al respecto".
Además, "este no es un Sínodo sobre sexualidad sino sobre los jóvenes", agregó.