CIUDAD DE MÉXICO,
Diversas especulaciones se han difundido desde que unos desconocidos dispararon contra la casa del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México, la tarde del 21 de octubre. Pero, ¿se trató de un atentado que buscaba su muerte?
En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que fue director de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada durante 15 de los 22 años del gobierno pastoral del Cardenal Rivera en la capital mexicana, salió al frente de los rumores y dijo que "hasta el momento, no se tienen elementos para afirmar que el móvil fue una agresión directa".
"La línea de investigación más bien apunta a que se trató del intento de un asalto", señaló.
De acuerdo a las autoridades mexicanas, tres hombres atacaron la casa del Cardenal Rivera en Ciudad de México el domingo, pero fueron repelidos por su escolta. Víctima de las balas, murió José Javier Hernández Naba, miembro de la Policía Bancaria Industrial, uno de los agentes de seguridad del purpurado.
La policía se encuentra tras los pasos de los delincuentes, que habrían sido identificados con retratos hablados.
El Cardenal Norberto Rivera gobernó pastoralmente la Arquidiócesis Primada de México desde el 13 de junio de 1995, en que fue nombrado por San Juan Pablo II, hasta el 7 de diciembre de 2017, cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia por límite de edad, y nombró como su sucesor al Cardenal Carlos Aguiar Retes.