El Instituto de las Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina invitó a la comunidad a realizar un camino de preparación con diversos gestos misioneros y de oración para celebrar el primer aniversario de la beatificación de su fundadora, la Madre Catalina.
El 25 de noviembre de 2017 la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la primera congregación femenina apostólica de Argentina dedicada a dignificar a niñas, jóvenes y mujeres del siglo XIX, fue beatificada en Córdoba por el entonces Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
A través de una carta dirigida a la comunidad, la Superiora General del Instituto, Madre Inés de María Tessi, y la vice-postuladora de la causa, Hna. María Barrionuevo, pidieron que este tiempo sea aprovechado para "difundir su vida, su persona y encomendarnos a su intercesión".
"La seguridad de la santidad de nuestra Madre tiene que darnos un impulso nuevo hacia la canonización, impulso renovado que nos lleve a seguir haciendo realidad (el lema) "Catalina es de todos", expresaron las religiosas.
El objetivo es "salir de las paredes de nuestras obras" y llegar a los lugares donde no conocen a la Beata Madre Catalina para ser una "riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer", agregaron.
El llamado es para que las comunidades realicen Adoración Eucarística, lleven una imagen de la beata a todos los lugares de misión, celebren Misa, usen los recursos audiovisuales disponibles como la serie web, entre otras acciones.