REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, expresó su apoyo al Obispo Auxiliar, Mons. Silvio Báez, ante los recientes ataques mediáticos lanzados en su contra.
La Arquidiócesis de Managua informó el 23 de octubre que el Cardenal Brenes "ha conversado y manifestado personalmente su cercanía, oración y apoyo a su Obispo Auxiliar, Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez, por los ataques mediáticos a su persona y ministerio episcopal recibidos en las últimas horas".
"El Señor Arzobispo exhorta al presbiterio y fieles de la Arquidiócesis de Managua a continuar orando por la Iglesia, pidiendo a Dios la fortaleza para seguir cumpliendo su misión", concluye la nota.
En los últimos días, diversos medios de comunicación afines al Gobierno de Daniel Ortega han acusado a Mons. Báez de estar al frente una conspiración contra el régimen.
En su cuenta de Twitter, Laureano Ortega, hijo del mandatario y asesor de inversiones del gobierno, llamó "golpista asesino" al obispo.
El martes 23 de octubre, miembros de la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol de una iglesia en Managua, presentaron un audio en el que Mons. Báez supuestamente conversa con líderes campesinos para conspirar contra el Gobierno de Ortega.