CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado urgente a la solidaridad y prevención, ante los diversos desastres naturales que amenazan el país.
Los obispos mexicanos advirtieron de los "graves daños que sufren poblaciones enteras" en México, debido a fenómenos meteorológicos como el huracán Willa, la tormenta tropical Vicente, el Frente Frío Número 7 y la onda tropical 42.
"Hacemos un llamado urgente de solidaridad y prevención ante las afectaciones ya presentes, y las inmediatas por venir", expresaron los obispos en un comunicado difundido el 23 de octubre.
Willa alcanzó la categoría de huracán 3 antes de tocar tierra la noche del 23 de octubre en el estado mexicano de Sinaloa, en el norte del país. Para la mañana del 24 de octubre se degradó a depresión tropical. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno natural "se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León en proceso de disipación".
Además, el Frente Frío Número 7 "se mantendrá estacionario sobre el norte y el occidente del Golfo de México y perderá intensidad", señaló CONAGUA.