REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco destituyó al Obispo de Memphis (Estados Unidos), Mons. Martin D. Holley, y nombró como Administrador Apostólico a Mons. Joseph E. Kurtz, Arzobispo de Louisville.
En un breve comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano informó este 24 de octubre que el Papa "ha revocado el gobierno pastoral de la diócesis de Memphis (EE.UU.) a S.E. Mons. Martin D. Holley y ha nombrado Administrador apostólico 'sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis' (a disposición de la Santa Sede)" a Mons. Kurtz.
El retiro de Mons. Holley, de 63 años de edad, ocurre luego de la investigación que el Vaticano ordenó a la Diócesis de Memphis en junio y cuyas conclusiones no se han hecho públicas.
La visita apostólica o investigación fue realizada por el Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory; y el Arzobispo de St. Paul-Minneapolis, Mons. Bernard A. Hebda.
Los prelados investigaron algunos grandes cambios que realizó Mons. Holley, como el traslado interno de unos 60 sacerdotes activos en todo el territorio de la diócesis.
En una carta escrita a sus sacerdotes en junio, Mons. Holley expresó su respeto "por la confidencialidad del proceso de la Nunciatura Apostólica" sobre la investigación "y agradezco que algunos de ustedes hayan sido invitados a participar".