MADRID,
El gobierno de Navarra (España) pretende implantar en las escuelas el programa "Skolae, creciendo en igualdad", que incluye "juegos eróticos infantiles" para niños de cero a seis años.
Según sus promotores, el objetivo "la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones, el respeto por las identidades, las culturas, las sexualidades y su diversidad, la participación social y el compromiso compartido de hacer realidad la igualdad".
Entre las actividades que incluye este programa, que ya se puso a prueba en algunos centros públicos el pasado curso académico, incluye el descubrimiento de la sexualidad en niños de cero a seis años mediante "la vivencia de la sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles)".
También promueve entre los menores que "la entrega total es un mito del amor romántico, que sirve para perpetuar los desequilibrios de poder existentes", y que el ser humano se "autoconstruye".
Actualmente Skolae está implantado en 16 centros escolares de Navarra con carácter obligatorio y el gobierno locald quiere imponerlo en el resto de escuelas de manera paulatina.
Ante esta situación, el delegado del Foro de la Familia en Navarra, Juan Antonio Suanzes, mostró su profundo rechazo y declaró que esta iniciativa supone "un instrumento para secuestrar ideológicamente a los niños ignorando los derechos de los padres".