Con el objetivo de renovar las promesas bautismales y avivar el compromiso misionero, el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, invitó al gran encuentro arquidiocesano sinodal que se realizará el sábado 27 de octubre en el estadio Luna Park.
Buenos Aires realiza su primer sínodo arquidiocesano con el fin de vivir una actitud de escucha hacia el pueblo, dialogar y abrir el corazón hacia lo que el Espíritu Santo pide a la iglesia local hoy.
"El encuentro, la escucha, la participación, junto a una espiritualidad de comunión, dan forma al estilo sinodal que deseamos para nuestra Iglesia porteña", manifestó el Cardenal Poli en una carta a los fieles.
El Cardenal Poli aseguró que uno de los ideales del sínodo es "llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad de Buenos Aires", y más aún, vivir "una continua renovación del espíritu evangelizador".
Por eso, el encuentro arquidiocesano será una instancia para renovar las promesas bautismales y dar "más fuego al compromiso misionero", sostuvo el Purpurado.
"La misión requiere mantener viva la pasión por el anuncio y si perseveramos en este propósito de alcanzar un modo de ser Iglesia sinodal, dispuesta a recibir la moción del Espíritu y en constante salida de nuestras comunidades, tendremos la certeza de que estamos en el buen Camino, que es el mismo Jesús, 'el primer evangelizador', como nos enseñó el Papa San Pablo VI", afirmó.