SANTIAGO,
El 9 de noviembre se estrena oficialmente "El Mayor Regalo", una película que demuestra a través de impactantes testimonios que el perdón es la mejor "arma" capaz de poner fin a cualquier conflicto.
Se trata de la última producción del cineasta español Juan Manuel Cotelo, director de los reconocidos filmes católicos "La Última Cima" y "Tierra de María".
La película combina humor y ficción, y bajo este escenario irrumpen testimonios reales de perdón y superación, donde víctimas abrazan a sus agresores y asesinos que piden perdón a la familia de quien mataron.
Entre estos impactantes relatos está el de Irene Villa, quien perdonó a los terroristas responsables del atentado del 17 de octubre de 1991 en Madrid (España), del cual sobrevivió junto a su madre, aunque con graves secuelas.
"Aquella bomba nos amputó piernas y brazos... pero nuestro corazón quedó puro, sano, fuerte, sin las heridas terribles del odio. No dejaremos ninguna herencia de rencor a nuestros hijos", sostiene la periodista, escritora y deportista paralímpica.
Otro testimonio es el de Shane O'doherty que en su adolescencia se ofreció como voluntario del Ejército Republicano Irlandés (IRA) para dinamitar Londres.