MADRID,
Tom Evans, padre de Alfie Evans el pequeño de 22 meses que falleció después de que el Alder Hey Children's Hospital lo desconectara del soporte que lo mantenía con vida, concedió una entrevista a ACI Prensa en donde explicó cómo luchó por defender la vida de su hijo.
"Kate y yo teníamos un vínculo tan fuerte con Alfie que decíamos que nada en el mundo podría romperlo. Pero el hospital Alder Hey hizo todo lo posible para quitarle la vida a Alfie", explica Tom Evans.
Tom y Kate tenían 19 y 18 años respectivamente cuando Alfie nació. Según recuerda su padre, el pequeño comenzó a tener problemas a los siete meses de edad cuando dejó de desarrollarse según lo previsto.
"Lo llevamos al hospital y tuvo una infección en el pecho que le hizo necesitar respirador, pero en el hospital desde el primer momento quisieron retirárselo. Ahí supimos Kate y yo que tendríamos que luchar muy duro para defender la vida de Alfie", recordó.
"Kate y yo siempre hemos valorado mucho la vida. Somos muy provida y siempre lo seremos. Ayudaríamos a vivir y a salvar la vida de quien fuera, pero cuando se trata de tu propio hijo, sientes otro tipo de amor y de relación, un vínculo que nadie puede romper", explicó.
El 20 de febrero de 2018, el tribunal ordenó por indicación del Alder Hey Children's Hospital la retirada del soporte que lo mantenía con vida porque los médicos aseguraban que Alfie estaba en "estado semivegetativo" y que los esfuerzos por mantenerlo con vida eran "inútiles".