REDACCION CENTRAL,
Las autoridades de China lanzaron una ofensiva contra las cruces y otras estructuras de la Iglesia en tres diócesis del país en este mes de octubre, solo unos días después del Acuerdo Provisional firmado con el Vaticano para el nombramiento de obispos.
En la Diócesis de Guizhou, en la zona sureste del país, el 15 de octubre las autoridades ordenaron retirar algunas estructuras y varias cruces, por considerarlas una violación a las leyes de planeamiento. Las cruces habían sido erigidas como parte de una peregrinación.
Aunque la Iglesia pagó una multa el 20 de octubre, las autoridades indicaron que también confiscarán el dinero recaudado en la peregrinación.
UCANews informó que el 12 de octubre las autoridades también ordenaron destruir dos cruces en la iglesia de Luoyang, en la Diócesis de Henan.
El día 3 de octubre las autoridades ordenaron retirar una cruz en otra iglesia local porque era demasiado grande y "podía verse desde una estación de tren cercana".
Posteriormente, el 11 de octubre una cruz y una pared en la iglesia de Whenzhou, en la Diócesis de Zhejiang, fueron destruidas por unos 40 trabajadores.