VATICANO,
En la fiesta de San Juan Pablo II, un obispo que participa en el Sínodo de los Jóvenes reflexionó sobre cómo el Papa polaco inspiró a generaciones de jóvenes, incluido él mismo, a buscar la santidad.
"Juan Pablo II me guió en mi juventud. Asistí a mi primera Jornada Mundial de la Juventud cuando tenía 19 años en Santiago de Compostela", dijo el Arzobispo de Saint-Pierre y Fort-de-France (Francia), Mons. David Macaire, en una conferencia de prensa este 22 de octubre en el Vaticano, donde se desarrolla el Sínodo de los Obispos.
La Jornada Mundial de la Juventud de 1989 en Compostela (España), fue la cuarta reunión mundial para jóvenes establecida por Juan Pablo II, quien celebró un total de 19 en su pontificado.
"Los padres sinodales deberían transmitir el Evangelio porque los jóvenes recibirán este legado (…). Los jóvenes católicos quieren implementar 'la civilización del amor' que prometió Juan Pablo II", continuó el Arzobispo.
En horas de la mañana de este lunes, el Papa Francisco rezó en la tumba de San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.
Este lunes el Sínodo de los Obispos no se reunió, debido a que los comités están completando el borrador del documento final y la carta del sínodo para los jóvenes.