ROMA,
Desde el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en Roma (Italia), el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, señaló la urgencia y la necesidad de la Iglesia de enseñarles a estos cómo encontrar a Jesús y aspirar a la santidad.
En su última reflexión semanal, el Prelado afirmó que en la actualidad los jóvenes "no saben cómo vivir vidas humanas auténticas porque los adultos de nuestra sociedad secular no les han enseñado la manera de hacerlo".
Indicó que se les ofrecen varios estilos de vida centrados en las comodidades materiales, los entretenimientos virtuales y placeres pasajeros; proyectos que no los llaman a la bondad, a la belleza o a la verdad.
Al respecto, Mons. Gomez destacó que "en mis conversaciones y ministerio con los jóvenes de Los Ángeles, he llegado a ver que la Iglesia tiene la respuesta que los jóvenes están buscando".
En primer lugar, el Arzobispo de Los Ángeles sugirió "salir en busca de ellos" para "proclamarles el evangelio como el hermoso plan de amor que Dios tiene para nuestras vidas y para nuestro mundo y como 'las cosas más grandes' para las que fuimos hechos".
También aconsejó proponer como modelos a "los santos de nuestro tiempo" para "llamar la atención de los jóvenes y para alentarlos a vivir su vocación de ser 'santos todos los días', cada quien a su manera".