El Papa Francisco alentó a los más de 60 mil jóvenes reunidos en Chile a "estar en camino" de ilusiones, de deseos, de planes y "en el camino del amor", porque lo contrario no es propio de la juventud.
El Santo Padre hizo este llamado el 20 de octubre en el video-mensaje que envió a los más de 60 mil jóvenes que participaron en la 28ª peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Chile.
Luego de caminar 27 kilómetros y culminar la Santa Misa en la explanada del santuario carmelita, los jóvenes fueron sorprendidos con el video del Pontífice.
"Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto", dijo el Papa Francisco.
"Lo propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor", agregó.
"Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa".