VATICANO,
En un clima de cordialidad y satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre Colombia y el Vaticano, el presidente colombiano Iván Duque Márquez se reunió con el Papa Francisco y después con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, este lunes 22 de octubre.
Los temas principales de esta reunión en el Vaticano fueron el proceso de paz con la guerrilla ELN y la situación de los emigrantes venezolanos que huyen del régimen de Maduro. El encuentro con Francisco se da en el marco de la gira diplomática que el presidente colombiano está realizando por diferentes países de Europa.
Sin embargo, también se trataron otros temas, como la corrupción, el medio ambiente o la situación de la juventud.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, durante las conversaciones también se puso de relieve la contribución de la Santa Sede en el proceso de paz y de reconciliación del pueblo colombiano.
Asimismo, continúa el comunicado, "se subrayó la importancia de un diálogo constante entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos actuales de la sociedad, con especial referencia a algunos temas de interés común, como la protección de la vida, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la promoción de la legalidad y la salvaguardia del medio ambiente".
Al finalizar la reunión con el Pontífice y con el Cardenal Secretario de Estado, el presidente Duque Márquez contestó a algunas preguntas de los periodistas.