CIUDAD DE MÉXICO,
Cerca de un millón de personas se manifestaron en más de 100 ciudades de México este 20 de octubre, en la llamada "Ola Celeste" a favor de la vida y la familia, y en rechazo del aborto y la ideología de género. ¿Qué lecciones y mensajes deja? Dos importantes líderes provida responden.
Para María José Berrueta, directora general de Pasos por la Vida, plataforma que organiza año a año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, la Ola Celeste deja un "mensaje clarísimo": "México defiende la vida".
En diálogo con ACI Prensa, Berrueta, abogada, aseguró que "la fortaleza y contención de los estados de la República van a hacer la diferencia en la batalla política. Nuestro país no quiere el aborto, y menos lo quiere a nivel nacional".
"En la Ciudad de México la gente estuvo muy involucrada, cantando y haciendo porras todo el tiempo", recordó.
Cuando la manifestación en la capital mexicana llegó a la casa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año, los cantos "se podían escuchar dentro de las oficinas", dijo la directora general de Pasos por la Vida.