CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Raúl Gómez González, Obispo de Tenancingo en México, confirmó que encontraron con vida al P. Enrique Madrid Hernández, desaparecido durante la última semana.
En un comunicado publicado el 20 de octubre, Mons. Gómez González expresó su "enorme alegría" por la aparición, el 19 de octubre, del sacerdote mexicano.
"Su llegada ha sido tan sorpresiva como lo fue su desaparición ocurrida el pasado miércoles", dijo.
Según explicó el obispo, el P. Madrid Hernández fue "privado de su libertad" el 17 de octubre tras un encuentro diocesano del presbiterio, cuando se dirigía a las localidades de Ixtapan de la Sal y a Zumpahuacán, en el estado de México, "lugares en donde realizaría actividades propias de su agenda sacerdotal".
El Obispo de Tenancingo expresó además su "profunda gratitud a todas las instancias gubernamentales que desde el principio atendieron la información y súplica de familiares del P. Enrique, amigos, feligreses y sacerdotes de la diócesis. Ha sido una labor comprometida y loable".
El Prelado agradeció también "a la gran cantidad de hermanos en la fe que con súplica confiada, elevaron su oración a nuestro Buen Dios, Señor de la Vida, para que nos otorgara la gracia que ahora gozamos".