El próximo 23 y 24 de octubre se realizará en Santiago de Chile el IV Congreso Social, titulado "Chile, patria de encuentro", con destacados conferencistas.
La actividad, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el instituto de educación superior DUOC UC, tiene como fin reflexionar sobre los grandes desafíos que presenta la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad actual.
Pueblos originarios, progreso integral, mujeres gestoras del futuro, privadas de libertad y migrantes son los temas que desarrollarán los expositores del mundo privado, público y civil.
En esta ocasión, la conferencia inaugural estará a cargo del P. Bruno Marie Duffé, Secretario del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
La realización del IV Congreso Social fue impulsada por la visita realizada del Papa Francisco a Chile en enero de este año. En esa ocasión, el Santo Padre alentó a la unidad y encuentro entre los chilenos, al espíritu de comunidad y escucha.
El primer Congreso Social en Chile se realizó en 1910 bajo el lema: "Por Dios y por el pueblo". El siguiente se realizó en 2012 con el tema: "La persona en el corazón del desarrollo".