RIO DE JANEIRO,
En los últimos días, los candidatos a la presidencia de Brasil aseguraron que de ser elegidos el próximo 28 de octubre defenderán la vida y respetarán los valores católicos ¿Esta es una promesa confiable?
Se trata de Jair Bolsonaro, por el Partido Social Liberal (PSL), y Fernando Haddad, por el Partido de los Trabajadores (PT). Ambos participan en la segunda vuelta electoral por la presidencia de Brasil.
Jair Bolsonaro recientemente realizó un compromiso por escrito con la plataforma Voto Católico, en el que afirmó que si resultaba electo no aprobaría ninguna medida que atentara contra la vida humana por nacer.
Por su parte, en su visita a la sede de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (CNBB), Haddad trató el tema de la no legalización del aborto y aseguró, en su visita a la parroquia Santos Mártires en la ciudad de Campo Limpo, que se comprometía a "seguir los principios colocados por la Iglesia Católica para los candidatos".
Ni Bolsonaro ni Haddad son nuevos en la política. Haddad ha sido alcalde de la ciudad de São Paulo del 2013 al 2017 y fue ministro de educación entre los años 2005 y 2012, durante el mandato de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del (PT). Bolsonaro es diputado federal desde 1991.
Para responder a esta interrogante, ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– entrevistó al P. Augusto Bezerra, sacerdote de la Arquidiócesis de Río de Janeiro conocido por su apostolado en las redes sociales sobre la defensa de la vida.