VATICANO,
La Iglesia tiene voluntad de abrir nuevos caminos de evangelización entre los jóvenes y está dispuesta a valerse de todo el potencial que le proporcionan las nuevas tecnologías de internet, entorno principal de comunicación de la juventud. La pregunta que tratan de responder los padres sinodales es: ¿de qué modo conseguirlo?
Sobre esa pregunta han pivotado gran parte de las intervenciones en los círculos menores del Sínodo de los Obispos que en estos momentos están trabajando en la tercera parte del Instrumentum laboris: elegir.
En la conferencia de prensa diaria para informar sobre el avance de los trabajos del Sínodo, celebrada este viernes 19 de octubre, el P. Valdir José De Castro, Superior General de la Sociedad de San Pablo, opinó sobre este asunto y destacó que "tenemos mucho que aprender del mundo digital, la Iglesia tiene que aprender a vivir en el mundo digital".
Matizó que no quiere decir "que la Iglesia no haga nada, porque, de hecho, ya hay muchas iniciativas. Sin embargo, aún hay mucho camino que recorrer".
Subrayó "la necesidad de que la Iglesia profundice en la comprensión de la tecnología y, en particular, de internet, para que se puede discernir cómo utilizar esas herramientas como un terreno fértil para la evangelización".
Además, destacó que evangelizar en internet no consiste en publicar simplemente contenidos cristianos en las plataformas digitales, sino que "hay que en nuestro perfil digital y en la forma de comunicarnos, tenemos que mostrar unas preferencias, unas opiniones que puedan estar conforme al Evangelio, aunque no se hable del Evangelio de forma explícita".