"Mi convicción es que estas preguntas están en el corazón de toda persona, religiosa o no, y que la fe cristiana puede dar una respuesta total a ellas", aseguró el Obispo que es relator de uno de los grupos de discusión en inglés en el Sínodo.
En su opinión, se debe "comenzar con las respuestas a estas preguntas, y así cualquier otra encuentra su lugar y podremos tener la imagen completa revelada". El Obispo consideró en su intervención en el Sínodo que la fe católica es como un gran rompecabezas que debe aprenderse a armar individualmente con cada persona.
"No habrá dos personas que hagan el rompecabezas del mismo modo, dado que nuestras experiencias son distintas, pero sabremos dónde comenzar y cómo terminar, y si nos equivocamos podremos corregirlo más fácilmente sin confusiones", dijo Mons. Dowd.
El Obispo puso como ejemplo el caso de una mujer conversa al catolicismo que en su proceso se mostraba insatisfecha por la catequesis que recibía porque "se recitaba el credo línea por línea pero no le mostraban cómo estás líneas estaban conectadas".
El Prelado contó que le propuso la idea del rompecabezas y de la necesidad de guardar la imagen completa del resultado final para tenerla siempre como guía.
"Sabemos que debe haber algo más que un componente intelectual para ser un discípulo, pero debemos darnos cuenta de que los jóvenes y los no tan jóvenes tienen preguntas reales y profundas que merecen una respuesta", resaltó.