REDACCION CENTRAL,
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, señaló que "aguar" la doctrina moral católica, también en el campo de la sexualidad, no logrará atraer a los jóvenes.
Según el Catholic Herald, en su intervención el 16 de octubre en el Sínodo de los Jóvenes que se realiza en el Vaticano, el Purpurado africano afirmó que la Iglesia y sus pastores deben "proponer valientemente el ideal cristiano que corresponde a la doctrina moral católica y no aguarlo, escondiendo la verdad para atraer a los jóvenes al seno de la Iglesia".
El Cardenal recordó que, antes del inicio del Sínodo, algunos jóvenes pidieron a la Iglesia ser clara en su enseñanza sobre "algunas cuestiones que son particularmente cercanas a sus corazones: la libertad en todos los aspectos y no solo en las relaciones sexuales, la no discriminación basada en la orientación sexual, la igualdad entre hombres y mujeres también en la Iglesia, etc.".
Sin embargo, otros "piden no solo un debate que sea abierto y sin prejuicios, sino un cambio radical, un verdadero giro de 180 grados en la Iglesia y sus enseñanzas en estas áreas".
Si bien la enseñanza de la Iglesia puede no ser compartida por todos, reconoció el Cardenal, nadie puede decir que no es clara.
"En particular, en el ampliamente discutido tema de la homosexualidad, la doctrina de la Iglesia es clara: Los numerales del 2357 al 2359 del Catecismo y dos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe: 'Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 1986´ y 'Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1992'".