BOGOTÁ,
La imagen de la Virgen de Fátima peregrina por la ciudad de Cúcuta (Colombia), desde el pasado 16 de octubre y permanecerá en esta ciudad fronteriza con Venezuela hasta el sábado 20, recorriendo vicarías, decanatos y parroquias.
De esta manera, la imagen mariana hizo su primera visita al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue recibida por los niños enfermos que rezaron el Rosario por su salud y las necesidades de sus familias.
Asimismo, la imagen de la Virgen de Fátima fue recibida por el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas y fieles, y fue trasladada en caravana hasta la Catedral de San José, donde se rezó nuevamente el Rosario y se celebró su llegada a la diócesis con una Misa.
Durante su homilía, el Prelado dijo que la presencia de la Virgen es una ocasión especial para asumir tres actitudes: la oración, como experiencia de encuentro con Dios y una actitud constante de silencio; la conversión, como una llamada a revisar nuestra vida en un compromiso vital de servir a Dios; y la penitencia, como un reconocerse pecador para entregarse a Dios. "Que estas actitudes sean la experiencia para el encuentro con Dios", alentó Mons. Ochoa.
Por otra parte, el Vicario Pastoral, P. Freddy Ochoa, manifestó su regocijo en este día que es "muy importante para la Diócesis de Cúcuta".