LONDRES,
Un municipio de Londres (Inglaterra), se disculpó con un grupo provida por haberlo expulsado en julio de 2018 de una feria familiar, tras afirmar que su exhibición de imágenes de niños por nacer era "inapropiada".
Life, la organización benéfica afectada, fue expulsada el domingo 22 de julio del Lambeth Country Show, evento al que asisten anualmente cerca de 150 mil personas y que es anunciado como "el festival gratuito y orientado a la familia más grande de Londres".
En un tuit publicado el pasado 12 de octubre por la administración del municipio, el Consejo de Lambeth aceptó que Life no había utilizado "información inexacta" para reservar un stand en la feria y por tanto su desalojo no estaba justificado.
"El 22 de julio de 2018, (el Consejo de Lambeth) tuiteó que Life reservó un stand en nuestra Feria del Condado usando información incorrecta. Aceptamos que fue erróneo y nos gustaría pedir disculpas a Life", se lee en el tuit.
El evento anual se realizó en Brockwell Park, al sur de Londres, el 21 y 22 de julio. En un comunicado, el grupo provida sostuvo que habían solicitado un stand en la feria desde enero de 2018.
El puesto de Life incluía fotografías de bebés en el útero, réplicas en plástico de niños por nacer e información sobre el embarazo. Asimismo, recalcaron que su objetivo era hablar sobre la vida y los servicios de apoyo a madres gestantes, pero no sobre el aborto.