PARIS,
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su escepticismo de que una mujer bien educada haya decidido tener muchos hijos; sin embargo, madres con familias numerosas le respondieron con fotografías para decir lo contrario.
Macron dio estas declaraciones en el evento "Goalkeepers" de la Fundación Gates, realizado en Nueva York del 25 al 26 de septiembre. Al abordar el tema de la alta fertilidad en África, el presidente francés dijo que cuando las mujeres son bien educadas no tienen muchos hijos.
"Siempre digo: 'Preséntame a la mujer que decidió, siendo educada perfectamente, tener siete, ocho o nueve hijos'. Por favor, preséntenme a la niña que decidió abandonar la escuela a los 10 para poder casarse a los 12 años. Esto se debe a que muchas niñas no recibieron la educación adecuada, a veces porque estos países decidieron que los derechos de estas niñas no eran exactamente los mismos derechos que el del joven", declaró.
Sin embargo, varias mujeres se mostraron en desacuerdo con las palabras del mandatario francés y le enviaron las fotografías de sus familias felices con el hashtag "#PostcardsForMacron" (Tarjetas postales para Macron).
La Dra. Catherine R. Pakaluk, profesora de investigación social y economía en la Universidad Católica de América, inició el uso del hashtag compartiendo una foto de ella y seis de sus ocho hijos.