REDACCION CENTRAL,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Papa Francisco "ha expresado su disponibilidad" para ir a Corea del Norte, aunque aún no se ha definido el viaje al país asiático.
"Es cierto lo que ya se ha dicho en la prensa. (Esta mañana) el presidente de Corea del Sur habría llevado un interés del presidente de Corea del Norte y el Papa ha expresado su disponibilidad", indicó el Cardenal en declaraciones a los medios internacionales este 18 de octubre.
Sin embargo el Cardenal precisó que el viaje aún no está definido y "toca esperar un poco que se formalice más".
El Secretario de Estado explicó que "una vez que se comience a pensar seriamente en la posibilidad de este viaje, evidentemente se deberá pensar en algunas condiciones para poderlo realizar". "Esto debería ser parte del trabajo sucesivo", agregó.
"Hay una disponibilidad para ir. Lo que creo es que un viaje de este tipo necesita una serie de preparaciones y una seria consideración", dijo el Cardenal Parolin.
Sobre la contribución esencial del Pontífice al viajar a Corea del Norte, el Secretario de Estado indicó que sería la de "apoyar el proceso de pacificación y de desnuclearización de la península coreana".