CIUDAD DE MÉXICO,
Mientras que algunos plantean que para hacer cercana la Iglesia a los jóvenes habría que renunciar a algunas verdades de fe, un sacerdote mexicano ha desarrollado un proyecto pastoral para acercar la teología a los jóvenes "millennials".
Se trata de "Teología para Millennials", un proyecto del P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, y actualmente capellán de la sede en Lima de la Universidad de Piura, en Perú.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Arroyo aseguró que "los jóvenes están hambrientos de la verdad, como siempre. La gente necesita buscar la verdad. La cuestión es encontrar el camino".
"Los jóvenes no son tontos, tienen cabeza, hay que explicarles y apelar con la razón, lo que no significa devaluar las verdades de fe, devaluar la verdad", pero tampoco se trata de responderles "con un tratado de teología".
El sacerdote mexicano señaló que a los jóvenes "por supuesto que les interesa" la teología, pues responde a "las preguntas fundamentales sobre la vida, sobre la existencia, sobre por qué estamos aquí, para qué estamos aquí, qué podemos esperar".
"Eso lo tienen en el corazón todos. Y muchas veces se dan cuenta que las respuestas que te da el mundo, la publicidad, son bastante superficiales, no llenan sus anhelos más profundos", dijo.