VATICANO,
El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República de Corea, conocida también como Corea del Sur, este jueves 18 de octubre.
El presidente coreano Moon Jae-in se reunió posteriormente con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario de Estado para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según informó la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, durante estos tres encuentros, celebrados en un ambiente cordial, se habló sobre las buenas relaciones bilaterales entre Corea del Sur y la Santa Sede.
Se ha puesto de relieve "la contribución positiva que la Iglesia ofrece en ámbito social, educativo y sanitario, así como en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos".
Asimismo, "se ha expresado gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil que consienta superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo. Finalmente, se abordaron algunas cuestiones de carácter regional".
Ayer miércoles 17 de octubre, el Cardenal Parolin presidió en el Vaticano una "Misa por la Paz" en la península de Corea, a la que asistió el presidente Moon Jae-in.