MADRID,
La curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena después de estar más de 10 minutos sin respiración tras sufrir un infarto, ha sido el milagro que permite la beatificación del P. Tiburcio Arnáiz que tendrá lugar el sábado 20 de octubre y a la que está previsto que asistan más de 10 mil personas.
El próximo 20 de septiembre tendrá lugar en la catedral de la ciudad de Málaga (España) la beatificación del P. Tiburcio Arnáiz, sacerdote jesuita conocido como "el apóstol de los más necesitados". Aunque el futuro beato nació en Valladolid en el año 1865, desarrolló su actividad pastoral en Málaga, en el sur de España.
El proceso de beatificación del P. Arnáiz comenzó poco después de su muerte en el año 1926, pero se vio interrumpido por el inicio de la Guerra Civil en España (1936-1939), y se retomó en el año 1990.
Fue en 1994 cuando Manuel Antonio Lucena sufrió un infarto y estuvo más de 10 minutos sin oxígeno. Los médicos aseguraron que había sufrido un grave daño cerebral que le dejaría secuelas.
Lucena explicó a ACI Prensa que por entonces "no era devoto del Padre Arnáiz", pero que ahora es "un amigo muy especial".
"Me hospitalizaron, yo no recuerdo nada. Al noveno día hospitalizado en los que nadie daba nada por mi vida, mi hermana que era devota del P. Arnáiz, pidió a toda la familia que se encomendaran a él", asegura.