CIUDAD DE MÉXICO,
Cerca de 200 ciudades marcharán en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales en México este 20 de octubre, como parte de la llamada "Ola Celeste" que se ha desplegado por toda América Latina.
En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), Rodrigo Iván Cortés, aseguró que con cerca de 200 manifestaciones "México va a volver a salir adelante y va a dejar clarísimo su sí a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales, y un rotundo no a esa agenda de la cultura de la muerte, del descarte y del totalitarismo que busca perseguir y callar a los disidentes".
Cortés recordó que en 2016 "salimos como Frente Nacional por la Familia y tomamos las calles de México".
"Lo hicimos en 133 ciudades de todos los estados de la República, movilizamos a cerca de dos millones de personas y pudimos parar las reformas en contra de la familia que proponía el presidente Enrique Peña Nieto", dijo.
En mayo de 2016, con un índice de desaprobación que superaba el 60%, Peña Nieto anunció medidas para legalizar en todo el país el "matrimonio" gay y la adopción por parte de parejas homosexuales.
En septiembre de ese año multitudinarias marchas se realizaron en todo el país en defensa de la familia y en rechazo a las políticas anunciadas por el presidente mexicano.