ROMA,
Las religiosas de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, presentes en Roma para la canonización de su fundadora, Santa Nazaria Ignacia, agradecieron al Señor por el don de la primera santa boliviana y afirmaron que ven este hecho como una oportunidad de renovación.
El Papa Francisco canonizó a la Madre Nazaria Ignacia el domingo 14 de octubre, junto a Pablo VI, Mons. Romero, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.
Aunque Santa Nazaria Ignacia nació en España en 1889, la mayor parte de su trabajo pastoral lo realizó en Bolivia, donde fundó las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
La Madre Daniela Pérez Ortiz, Superiora General de la Congregación, dijo a ACI Prensa que la nueva santa impulsó "la pastoral de la cercanía" que actualmente también invita a practicar el Papa Francisco.
Por ello, indicó, para las religiosas les resulta conocida esta pastoral promovida por el Pontífice "porque era el lenguaje de la Madre".
La Madre Daniela explicó que la pastoral de la cercanía consiste en una "pastoral del diálogo, de no excluir a nadie, de integrar a todos".