VATICANO,
Este martes el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, exhortó a los Padres Sinodales, reunidos en Roma, a "mostrar a los jóvenes cómo es la santidad", viviendo ellos mismos el Evangelio que predican.
"Necesitamos mostrar a los jóvenes cómo es la santidad, al vivir el Evangelio que predicamos, proclamando a Jesucristo por la forma en que vivimos. Tenemos que llamar a los jóvenes a ser santos y nosotros también debemos ser santos", señaló Mons. Gómez este martes 16 de octubre en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
Además, dijo que los jóvenes deben ver a los "santos de nuestros tiempos" como modelos de santidad, a fin de vivir su vocación como "santos de todos los días" de una manera única.
Mons. Gomez enfatizó que llamar a los jóvenes a la "conversión y nueva vida en Cristo" debería ser una prioridad en las conclusiones finales del sínodo, y que la Iglesia está llamada a servir y acompañarlos en ese viaje.
Dijo que esto implica dar un ejemplo de cómo orar, ayudar a los jóvenes a encontrarse con el Señor en los sacramentos de la Eucaristía y la confesión, animarlos a realizar obras de misericordia y a cultivar la devoción a la Virgen María.
"Lamentablemente, los jóvenes de hoy no saben cómo vivir vidas humanas auténticas porque los adultos de nuestra sociedad secular no les han mostrado el camino", dijo Mons. Gomez.