El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, presidió una Misa por el segundo aniversario de la canonización de Santo Cura Brochero, de quien dijo es "un prócer que se puso la Patria al hombro y es un ejemplo para todos".
El 16 de octubre de 2016 el P. José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Santo Cura Brochero, fue canonizado en la Plaza San Pedro por el Papa Francisco. Este acontecimiento fue recordado por el Obispado Castrense a través de un video.
En la catedral castrense Stella Maris en Buenos Aires, Mons. Olivera agradeció por la vida del patrono del clero argentino, quien es "un regalo, un privilegio, un don y un compromiso", y pidió su intercesión para que Dios proteja a la Argentina.
Mons. Olivera, que participó en la causa de canonización, alentó a ser como el santo, "un cura salidor que ama a todos hasta el extremo, que busca a los pobres, que rescata a los más pobres que son aquellos que no tienen a Dios, o los que lo conocen poco o desfigurado".
En tanto, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero ubicado en la sierra cordillerana de Córdoba, se realizó una Misa de acción de gracias en la que participaron los fieles de Villa Cura Brochero.
La Misa fue presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, y concelebrada por el rector y párroco del santuario, P. David Silva, junto a sacerdotes y diáconos.