MADRID,
El Obispo Auxiliar de Valladolid (España), Mons. Luis Javier Argüello, aseguró que la evangelización de América impulsada por la reina Isabel la Católica no fue un "genocidio" y que este calificativo "no responde a la verdad histórica de las cosas".
El Prelado dijo esto en el marco del simposio "Isabel la Católica y la Evangelización de América", organizado por el Arzobispado de Valladolid y que pretende impulsar la causa de canonización de la reina.
Mons. Argüello reiteró que el Descubrimiento de América no fue un "genocidio" por parte de la Corona de Castilla, e indicó que este es un tema que "se escucha con frecuencia" en los días cercanos al Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.
"Además de injusto, no responde a la verdad histórica de las cosas" aseguró el Prelado.
Según informa la agencia EFE, Mons. Argüello destacó la importancia, el significado y la dimensión que supuso el hecho de "conocerse mutuamente" entre los habitantes de ambas orillas del Atlántico y de experimentar "la realidad de otras personas, otras culturas y lenguas".
Por eso Mons. Argüello lamentó que periódicamente aparezcan en los medios de comunicación "algún tipo de dificultad" que no permite el avance del proceso de canonización de la reina que inició el Arzobispado de Valladolid hace 61 años.