MADRID,
La Universidad Carlos III (UC3M), situada en Madrid (España) suspendió el 15 de octubre la Misa que iba a ser oficiada por el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, y que formaba parte del acto inaugural de la asociación católica Totus Tuus, por presiones de grupos universitarios laicistas que amenazaron con boicotear la celebración si llegaba a producirse.
Según declaró a diversos medios Rosa Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, la suspensión es porque la celebración de esta Misa "podría impedir la normal realización de las actividades propias de la universidad".
Europa Press apunta que la suspensión de la cesión del espacio para realizar la Misa se hizo según el artículo 2.3 de la normativa, que especifica la limitación o suspensión de actividades cuando no tengan relación con los fines de la universidad o cuando haya sospechas de que la celebración del acto puede suponer un "riesgo para la integridad de personas o bienes".
Según declaró Emilio Esteban, presidente de la asociación católica Totus Tuus, a Religión Confidencial (RC), la cancelación de la cesión del espacio para la Misa vino 24 horas antes de la misma, a pesar de que se había pedido y concedido con semanas de antelación.
"La decana prohibió la Eucaristía porque, según su correo electrónico, podía alterar el funcionamiento normal de la universidad, ya que se habían recibido amenazas de otras asociaciones estudiantiles políticas que iban a boicotear la Misa si se celebraba", aseguró Esteban a RC.