CIUDAD DE MÉXICO,
Para el Frente Nacional por la Familia de México, el partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, promueve en el Congreso una “ley mordaza” para silenciar o encarcelar a quienes discrepen con la ideología de género.
En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, advirtió que Morena, con mayoría en el Congreso de la Unión, ha presentado un proyecto de ley para “penalizar con hasta cárcel a quienes hagan acciones que tengan por objeto ‘disminuir’, ‘menoscabar’, ‘obstaculizar’ y otros similares, la cuestión de la identidad (de género) por querella”.
“Esto es una barbaridad. Esto es una ley mordaza, propia de regímenes autoritarios, que quieren usar el poder, la ley y las cárceles, para perseguir, callar, neutralizar a disidentes”, aseguró.
Para Cortés, el proyecto de ley de Morena “es gravísimo, porque esto ya mete en una ruta al nuevo gobierno de régimen autoritario”.
La iniciativa, descrita como un proyecto de ley contra las terapias de reconversión sexual a personas homosexuales, fue presentada en el Congreso de Ciudad de México por el diputado Temístocles Villanueva y en el Senado del Congreso de la Unión por la senadora Citlalli Hernández, ambos de Morena.
El presidente del FNF explicó que con este proyecto de ley buscan en principio prohibir “la terapia de reconversión sexual, lo cual ya es un despropósito, porque hay personas con atracción al mismo sexo que no se sienten bien con eso, y están en todo su derecho y en toda su libertad de ir con un profesional de la salud para que los atienda”.