ROMA,
Mons. Guo Jincai y Mons. Yang Xiaoting, los dos obispos de China que por primera vez están en el Vaticano y que participan en el Sínodo, dijeron que han invitado al Papa Francisco para que visite el país asiático.
"En estos días hemos invitado al Papa Francisco a venir a China. Lo esperamos. El momento lo sabe el Señor pero rezamos por esto. Rezamos el Rosario para que suceda pronto porque sucederá, así como nuestra presencia aquí, que de imposible pasó a posible", dijo Mons. Guo Jincai, Obispo de Chengde, en diálogo con el diario italiano Avvenire.
Mons. Guo Jincai estudió en el Seminario de Hebei y fue ordenado sacerdote en 1992. El 20 de noviembre de 2010 y sin contar con el mandato pontificio fue consagrado como Obispo de Chengde. Es uno de los siete prelados a quienes el Papa levantó la excomunión tras la firma del Acuerdo Provisional del Vaticano y el Gobierno chino para los nombramientos episcopales.
La firma del acuerdo fue anunciada el 22 de septiembre.
El Prelado dijo que participar en el Sínodo "ha sido una experiencia de gracia" y resaltó que "aunque las culturas y las lenguas son distintas, somos una sola cosa y somos testimonio de una Iglesia unida en la diversidad".