VATICANO,
Los Padres Sinodales de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos realizarán una peregrinación de 6 kilómetros por la Vía Francigena, cuyo último tramo también es conocido con el nombre de ruta de San Francisco de Asís o Camino Franciscano, que recorre parte de Europa hasta Roma.
Según informó el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano a Paolo Ruffini ante los medios de comunicación este martes 16 de octubre en una conferencia de prensa en el Vaticano, los Padres Sinodales caminarán un pequeño tramo de este camino de peregrinación de origen medieval el jueves 25 de octubre, tres días antes de la finalización del Sínodo.
Después del Camino de Santiago, que atraviesa Europa de Este a Oeste hasta la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, la Vía Francigena es la ruta de peregrinación europea más transcurrida en la actualidad.
Esta ruta de origen medieval, pero revitalizada recientemente, cruza el viejo continente de norte a sur, desde la Catedral de Canterbury, en Inglaterra, hasta Roma, cruzando Francia y parte de Suiza.
Más detalles de la votación del Documento Final
Además de informar de esta peregrinación organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Paolo Ruffini dio algunos detalles más del procedimiento de votación de Documento Final del Sínodo.